Un grupo de colaboradores de la empresa viajó a Atlanta, Estados Unidos; donde participaron de diversas jornadas de estudio, se relacionaron con clientes de minería, y conocieron nuevas tecnologías sobre correas transportadoras.
Entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre; Juan Carlos Fernández, Gerente de Proyectos de Salfa Mantenciones; y Marcelo Delgado, Gerente Comercial de Salfa Mantenciones; fueron invitados por el proveedor estratégico de la empresa, Almex –líder en la industria de diseño y fabricación de equipos de vulcanización para cintas transportadoras–, a participar del curso “Cambio y reparación de correas transportadoras con empalmes ST, EP escalonado y de dedo para correas de tela y de cables”, realizado en el Almex Institute, Atlanta, Estados Unidos.
El objetivo de la visita, fue participar de jornadas de estudio junto a distintas empresas de minería como Sierra Gorda y Anglo American, de interés comercial para Salfa Mantenciones; y conocer las nuevas tecnologías de Almex, que permitirán a la empresa actualizar su propuesta de valor en la línea de negocios de cintas transportadoras y ofrecer un servicio diferenciador.
“Gracias a esta experiencia, pudimos revisar nuevas técnicas y romper mitos para poder difundir a nuestros contratos especialistas de correas transportadoras, y de esta manera, posicionarnos fuerte para este 2024. Confío que combinando seguridad e innovación, y herramientas top de línea, muy pronto deberíamos llegar al cero accidente”, afirma Juan Carlos Fernández.
Marcelo Delgado, destaca “el acercamiento que pudimos tener con futuros nuevos clientes, y el conocer nuevas tecnologías de esta empresa líder, para poder mejorar nuestra propuesta de valor. Los equipos que pudimos utilizar, son mucho más seguros y productivos, y reemplazan una de las herramientas más utilizadas en Chile al realizar este tipo de trabajos, el famoso cuchillo ‘olfa’”
Para el primer semestre del 2024, Salfa Mantenciones espera traer a Chile a expositores estadounidenses; para realizar jornadas de capacitación, entrenamiento y ejecución de empalmes, con los contratos de correas. Además, se hará extensiva la capacitación a diversos clientes.