La actividad marcó el inicio del contrato de Recursos Compartidos en Minera Escondida, destacando la importancia del trabajo en equipo, la superación personal y la seguridad en cada operación. Con el objetivo de fortalecer el compromiso con la seguridad, el trabajo en equipo y la cultura de excelencia que define a Salfa Mantenciones, empresa del grupo SalfaCorp, el equipo de Recursos Compartidos MEL dio inicio a un nuevo contrato con una charla motivacional de Adolfo Almarza, deportista paralímpico y conferencista, reconocido por su inspiradora historia de superación y liderazgo.
“Superar desafíos y romper límites”
Durante su intervención, Almarza compartió su experiencia de vida, destacando la importancia de enfrentar las adversidades con actitud positiva y determinación. “No se trata de las caídas, sino de cómo nos levantamos y seguimos adelante. En cada desafío hay una oportunidad para crecer y demostrar nuestra verdadera fortaleza”, comentó Almarza, inspirando a los presentes a mantener una mentalidad resiliente y enfocada en los objetivos.
La actividad se realizó como parte de la programación previa a la subida del primer turno del contrato de Mantenimiento Mecánico en las plantas concentradoras de Minera Escondida. “Quisimos mostrar al equipo cuál es el espíritu de Salfa Mantenciones, especialmente en lo que respecta a seguridad y autocuidado”, comentó Alex Housset, administrador de contrato. “Adolfo entregó un mensaje potente sobre cómo enfrentar los desafíos, respetar los procesos y actuar con propósito, valores fundamentales para iniciar este nuevo proyecto”, agregó.
Durante la jornada, Mario Alfaro, jefe de SSOMA, destacó que “la actividad buscó inspirar liderazgo y sentido de propósito en cada uno de los participantes, promoviendo valores como la integridad, excelencia, colaboración y responsabilidad”.
Aprender de las lecciones del pasado
La charla motivacional y de seguridad, que convocó a todo el equipo de Recursos Compartidos MEL, fue también una oportunidad para reflexionar sobre el pasado. “Hace siete años dejamos esta faena debido a accidentes. Hoy, volvemos con una mirada renovada y con el lema de que de los errores también se aprende”, enfatizó Housset, subrayando el compromiso de la empresa con la mejora continua.
Desde el liderazgo del proyecto, Marcelo Rojas, gerente de Proyecto, añadió que “los límites están en la mente, y con actitud y determinación se puede superar cualquier obstáculo. Esta instancia nos permitió alinear al equipo en torno a un objetivo común, clave para enfrentar los desafíos operativos del día a día en minería”.
En Salfa Mantenciones, creemos en el poder de las personas comprometidas, en liderar con el ejemplo y en actuar con respeto absoluto por la vida. Este nuevo inicio es una oportunidad para demostrar que somos un solo equipo, preparado para dar lo mejor.