Los alumnos del Liceo Técnico B-9 fueron guiados por el equipo de Salfa Mantenciones, de la División Codelco Chuquicamata, con el objetivo de fortalecer en la comunidad herramientas específicas que permitan la inserción laboral.
El equipo de Salfa Mantenciones, de la División Codelco Chuquicamata, capacitó a los estudiantes
del Liceo Técnico B-9 de Calama sobre el alineamiento de equipos. La iniciativa busca apoyar los y ser una herramienta para enfrentar la falta de mano de obra calificada en esta área tan específica.
El administrador de Contratos de Salfa Mantenciones, Felipe Escobar, fue el encargado de guiar a los alumnos en esta práctica, con quienes realizó un recorrido por la planta de suministros. “Esta capacitación nace debido a que como Salfa Mantenciones tenemos maquetas fabricadas y personal idóneo para llevar a cabo el trabajo de inducción y, con esto, nuestro objetivo es captar la atención de los jóvenes que están ad portas de salir del Liceo Técnico para que logren encontrar oportunidades laborales”, explicó.
Sobre esta línea, el ejecutivo indicó que en la capacitación gratuita, los estudiantes reforzaron conocimientos de seguridad, productividad y herramientas específicas claves en la alineación de los equipos. “El resultado es bastante grato y tengo la convicción de que esto sería de gran ayuda para nuestra operación, ya que tendríamos la posibilidad de contar, más adelante, con personal más capacitado, y, por otra parte, apoyar a la juventud a tener un mejor futuro”, señaló.