La actividad, que se realizó por segundo año consecutivo, contó con la presencia del Gerente General de Salfa Mantenciones, Gerentes y Jefaturas de áreas, y Administradores de Contrato de proyectos de todo Chile.
Por segundo año consecutivo, Salfa Mantenciones llevó a cabo su “Encuentro de Administradores de Contrato”, que se realizó el pasado jueves 9 y viernes 10 de noviembre. La instancia, organizada por el equipo de Excelencia Operaciones, contó con la presencia del Gerente General de Salfa Mantenciones, Gonzalo Mardones; Gerentes y Jefaturas de áreas; y por supuesto, Administradores de Contrato de proyectos de todo Chile. Además, fueron invitados/as representantes de TI, Finanzas, Control de Gestión, Maqsa y Capital Humano.
“El objetivo del encuentro es bien claro: presentar la estrategia y desafíos de la empresa, y con ello, alinear y definir los compromisos estratégicos que nos permitirán alcanzar las metas propuestas. Además de generar una instancia para que los administradores de contrato, que están repartidos por todo el país, se junten a conversar y compartir experiencias”, señala Boris Torres, Subgerente de Excelencia Operacional.
Dentro de las actividades que se realizaron, destaca un taller comercial centrado en el desarrollo de estrategias de fidelización adaptadas a las necesidades de cada cliente; presentaciones sobre el estado actual de la empresa y/o los desafíos que enfrenta, a cargo del Gerente General, Gerente de Operaciones, Gerente Comercial y Jefe SSOMA; y una exposición del montañista Claudio Lucero, quien compartió recomendaciones para enfrentar grandes retos, en base a su experiencia. Además, se realizó una actividad donde las personas aprendieron a tocar una melodía en violín, con el fin de potenciar el trabajo en equipo y cumplimiento de objetivos.
Alberto Fernández, Administrador de Contrato, afirma que “este tipo de actividades es muy valiosa para salir de la rutina de faena, ver las cosas de manera distinta, compartir con experiencias con los colegas y fortalecer los cimientos de Salfa Mantenciones”.
La jornada, concluyó con la definición de diversos compromisos, basados en los cuatro ejes estratégicos de Salfa Mantenciones; EO/SSOMA, Clientes, Sostenibilidad y Consolidación; que permitirán a la empresa encaminarse hacia el logro de sus metas.
“Pudimos participar de una serie de exposiciones e instancias que nos motivaron a auto inspeccionarnos, y poder revisar nuestros procesos, metodologías y prioridades. Lo anterior facilitó la determinación de objetivos y desafíos, y nos permitió comenzar con las primeras ideas de posibles soluciones. Es un trabajo que comenzó con esta actividad, pero que se mantendrá activo y dinámico en 2024”, finaliza Cristián Rodríguez, Gerente de Operaciones.