Tras el evento, la compañía se propone la estandarización por medio de la innovación, conversaciones más fluidas en diversas faenas y la creación de un área técnica que monitoree los nuevos productos que llegan al mercado.
El equipo de Salfa Mantenciones, de la División Codelco Andina, participó en el Congreso “Transbelt”, el cual reunió a profesionales, académicos y proveedores de las grandes compañías mineras de Chile y del extranjero, con el objetivo de abordar temas sobre las correas transportadoras y chancado.
Durante el evento, el panel de expertos presentó las problemáticas del sector, los casos de éxito, las soluciones e innovaciones para las áreas de operación, mantención, metodologías, diseño, prácticas y seguridad, señaló el gerente de Proyecto de Salfa Mantenciones, Juan Carlos Fernández.
Agregó que participar en esta iniciativa permite mostrar el quehacer de Salfa Mantenciones a través de trabajos en cintas transportadoras, tanto en cambio como en reparación, con el propósito de que más clientes conozcan que no solo cuentan con contratos de correas, sino que también con una línea de negocio que desarrolla estos proyectos.
“Por el lado técnico, nos actualizamos con nuevos productos que están disponibles en el mercado y que muchas veces no utilizamos. Un ejemplo es la nueva grasa que utilizan para los rodamientos estriados que tienen una alta presión en el eje y que hoy cuenta con una solución de engrase con mayor tiempo de duración al que actualmente se ocupa”, explicó Fernández.
Tras el evento, el representante de Salfa Mantenciones también indicó que desde ahora se trazarán como metas lograr apegarse a la estandarización por medio de la innovación, estrechar lazos para conversaciones más fluidas en faenas en las que aún no están presentes, crear un área técnica que los mantenga actualizados sobre todos los productos nuevos que llegan al mercado, y contar con líderes fidelizados con la compañía y sus contratos en el ámbito minero.