El gerente general corporativo, Jorge Meruane Boza, agradeció el respaldo y apoyo de los accionistas y destacó que:
“Este aumento de capital nos permitirá la ejecución de importantes contratos comprometidos
en nuestro backlog, cercano a los $1.500.000 millones, y atender nuevas oportunidades que se visualicen
en el corto plazo”.
El aumento de capital propuesto por SalfaCorp concluyó de forma exitosa. Así informó la compañía sobre la
colocación de 100 millones de acciones, en la que finalmente recaudaron $25.108.325.910.
Cabe recordar que este aumento de capital fue aprobado por la empresa durante una junta extraordinaria de accionistas de SalfaCorp, el pasado mes de noviembre. En la oportunidad, el objetivo planteado fue fortalecer la estructura financiera de la empresa y para ello, en primera instancia, se abrió un período de opción preferente para los accionistas de la compañía, que concluyó el 7 de febrero de 2023 y en el cual se suscribieron y pagaron 91.717.251 de acciones de la Sociedad de SalfaCorp, a un precio de $250 por acción, correspondientes al 91,7% del total de acciones ofrecidas.
Las acciones no suscritas en el período preferente del aumento de capital fueron ofrecidas en una segunda vuelta a los accionistas, que ya habían manifestado su interés, y el saldo de 1.547.513 no suscrito en dicho periodo, finalmente, fue rematado en bolsa a un precio mínimo de $320 por acción. Esta etapa concluyó el 31 de marzo de este año, dando así por concretado el aumento de capital.
El gerente general de SalfaCorp, Jorge Meruane Boza, agradeció el respaldo y apoyo de los accionistas y destacó que “este aumento de capital nos permitirá concretar importantes contratos comprometidos en nuestro backlog, cercano a los $1.500.000 millones, y mantenernos abiertos a nuevas oportunidades que se visualicen en el corto plazo”.
La compañía contó con la asesoría financiera y de agente colocador de BCI Corredor de Bolsa y con la asesoría jurídica de Prieto Abogados.